Ir al contenido principal

Desarrollo en Android T00 - Configurar JAVA_HOME

Desarrollo en Android T00 - Configurar JAVA_HOME

Después de la instalación del JDK de Java para comenzar a desarrollar en Android, es necesario configurar el sistema para poder compilar las aplicaciones.

Para realizar este proceso se siguen los siguientes pasos:

1.- Hay que ubicar donde está instalada la última versión del JDK, una forma simple es abrir el explorador de Windows y localizarla, default está instalada en C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71, una vez que se comprobó la dirección hay que copiarla para pegarla en una variable del sistema.





2.- Para agregar la variable hay que presionar la combinación de teclas Window+Pausa, y del lado izquierdo del sistema, hacer clic en Configuración avanzada del sistema.



3.- En las Propiedades del Sistema hacer clic en Variables de entorno.



4.- En el segundo panel, abajo del panel de Variables del sistema hacer clic en el botón Nueva.



5.- Aquí es donde se crea la variable JAVA_HOME con el valor C:\Program Files\Java\jdk1.7.0_71 o el que corresponda a la versión instalada en la PC. Después de esto, se hace clic en Aceptar, y asi sucesivamente hasta cerrar las ventanas abiertas; Con esto se habrá configurado la plataforma java para poder compilar aplicaciones.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creación de Librerías en Java

Creación de Librerías en Java   Las librerías son un conjunto de clases con funciones especificas que ayudan a desarrollar aplicaciones más complejas de una forma sencilla, por ejemplo si se requiere realizar cálculos matemáticos y emplear el funciones como el Seno o Coseno, simplemente se importa la librería Math y se utilizan estos métodos, en lugar de desarrollarlos. Java cuenta con una extensa lista de librerías disponibles dentro del JDK o desarrolladas por terceros, pero también existe la posibilidad de desarrollar librerías propias para reutilizar de forma más eficiente el código, por ejemplo si se trabaja de forma cotidiana con conexión a base de datos, se pueden desarrollar métodos genéricos que realicen la conexión, que validen las consultas, etc. de forma que su uso reduzca el tiempo de desarrollo e incremente la productividad. Para este tutorial se van a crear dos proyectos en NetBeans, uno sera la librería y el otro proyecto hará uso de esta.

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans, MVC

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans Para que java pueda ejecutar una aplicación esta debe tener un método conocido como punto de entrada, este método tiene la sintaxis: void static void main(String [] sax){ //código } En ocasiones en una aplicación tiene varios puntos de entrada, que pueden servir para probar diferentes partes de la aplicación sin tener que recorrer o pasar por varias clases, para esto se puede seleccionar directamente en las propiedades del proyecto que clase será la principal.

Librerías JOptionPane para generar ventanas de entrada y salida de datos

Para poder introducir datos leídos desde el teclado existen varias formas, una de ellas hace uso de la librería javax.swing.JOptionPane que entre otras opciones permite mostrar ventanas para introducir datos, y ventanas para mostrar valores. Con el uso de esta librería se crean pequeñas interfaces definidas por el sistema, pero ya se hace uso de las librerías graficas swing, que se verán más adelante.