Ir al contenido principal

GS02 - Invitar docentes para colaborar en Google Classroom

Invitar docentes para colaborar en Google Classroom


Google Classroom permite que varios docentes colaboren en la misma asignatura, esto permite que todos puedan asignar actividades, evaluar y asignar calificación, enviar correos a los alumnos y los demás docentes, esta opción es muy útil en asignaturas integradoras, donde varios compañeros deber dar seguimiento a las actividades de un grupo, esto ahorra tiempo valioso que se pierde al tener que enviar correos con la misma información a cada docente que colabore, y después reunir las observaciones o cambios que cada uno sugiera.

A continuación se muestran las opciones para invitar a otros docentes a colaborar.

1.- En la imagen 1 se muestra el panel de Personas, dentro de una clase ya creada, en este panel se pueden ver los Profesores y Alumnos que participan en esta clase. Para invitar a un docente hay que hacer clic en el icono que este adelante del titulo de Profesores.


Imagen 1 - Panel de personas dentro de Google Classroom.


2.- Una vez que se hizo clic, se muestra una ventana flotante, tal como se puede apreciar en la imagen 2, aquí se debe escribir el correo electrónico del profesor que se desea invitar a colaborar, una vez escrito o seleccionado el contacto, se puede agregar más profesores, solo basta separarlos con “,” (comas), y posteriormente se hace clic en el botón invitar.


Imagen 2 - Ventana para invitar docentes.


3.- Una vez que se realizo la invitación se muestra nuevamente el panel de personas, y como se muestra en la imagen 3 se pueden ver todos los docentes que fueren invitados, y aparecen en un color gris hasta que no acepten la invitación a colaborar.


Imagen 3 - Panel de personas con los Profesores invitados.

4.- Una vez que se envió la invitación para colaborar a un profesor, cuando este ingresa a su panel de clases dentro de Google Classroom se aparecerá una tarjeta con las opciones de Rechazar o Aceptar la invitación a colaborar. Esta ventana se puede ver en la imagen 4.


Imagen 4 - Vista de clases con una invitación a colaborar en otra clase.

5.- En el panel de Personas al hacer clic en el icono de los tres puntos se despliega un menú como se muestra en la imagen 5, que permite enviar un correo electrónico al profesor seleccionado, y también eliminarlo de la clase, con lo que ya no podrá seguir colaborando, esto no elimina las aportaciones que realizo a la clase, solo ya no tendrá acceso a la clase.

Nota: Si por error se elimino a un profesor, es posible nuevamente invitarlo, basta realizar nuevamente las acciones antes mencionadas.

Imagen 5 - Opciones de comunicación con los profesores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creación de Librerías en Java

Creación de Librerías en Java   Las librerías son un conjunto de clases con funciones especificas que ayudan a desarrollar aplicaciones más complejas de una forma sencilla, por ejemplo si se requiere realizar cálculos matemáticos y emplear el funciones como el Seno o Coseno, simplemente se importa la librería Math y se utilizan estos métodos, en lugar de desarrollarlos. Java cuenta con una extensa lista de librerías disponibles dentro del JDK o desarrolladas por terceros, pero también existe la posibilidad de desarrollar librerías propias para reutilizar de forma más eficiente el código, por ejemplo si se trabaja de forma cotidiana con conexión a base de datos, se pueden desarrollar métodos genéricos que realicen la conexión, que validen las consultas, etc. de forma que su uso reduzca el tiempo de desarrollo e incremente la productividad. Para este tutorial se van a crear dos proyectos en NetBeans, uno sera la librería y el otro proyecto hará uso de esta.

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans, MVC

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans Para que java pueda ejecutar una aplicación esta debe tener un método conocido como punto de entrada, este método tiene la sintaxis: void static void main(String [] sax){ //código } En ocasiones en una aplicación tiene varios puntos de entrada, que pueden servir para probar diferentes partes de la aplicación sin tener que recorrer o pasar por varias clases, para esto se puede seleccionar directamente en las propiedades del proyecto que clase será la principal.

Librerías JOptionPane para generar ventanas de entrada y salida de datos

Para poder introducir datos leídos desde el teclado existen varias formas, una de ellas hace uso de la librería javax.swing.JOptionPane que entre otras opciones permite mostrar ventanas para introducir datos, y ventanas para mostrar valores. Con el uso de esta librería se crean pequeñas interfaces definidas por el sistema, pero ya se hace uso de las librerías graficas swing, que se verán más adelante.