Ir al contenido principal

GS01 - Inicio de sesión en Google Classroom

Inicio de sesión en Google Classroom


Para iniciar sesión en la G-Suite, específicamente en Google Classroom hay que ir a la dirección https://classroom.google.com, y en el navegador se mostrará una pantalla similar a la que se se muestra en la Imagen 1.



Imagen 1 - https://classroom.google.com


1.- A continuación se solicita un correo electrónico de Gmail, puede ser tanto una cuenta personal como una cuenta institucional, en caso de que la Institución educativa tenga convenio con Google y tenga acceso a la plataforma G-Suite, tal como se puede ver en la Imagen 2.



Imagen 2 - Cuenta de Gmail.


2.- Una vez ingresado el usuario que debe ser un correo electrónico de Gmail y la contraseña utilizada para acceder al correo electrónico, la pantalla de bienvenida preguntará si el usuario es Alumno o Profesor, en este caso seleccionar Profesor, con lo que a continuación se mostrará la pantalla de la Imagen 3.



Imagen 3 - Pantalla de inicio de Google Classroom.

Una vez que se ha iniciado sesión se tienen dos opciones, estas se encuentran haciendo clic en el icono con el símbolo más ubicado arriba a la derecha.
La primer opción es unirse a una clase, tal como se muestra en la Imagen 4, la plataforma solicita un é código único para unirse a una clase, equivalente a inscribirse a dicha clase, este código lo proporciona el docente que creo dicha asignatura.


Imagen 4 - Panel para inscribirse a una clase existente.

La segunda opción es crear una clase, tal como se muestra en la Imagen 5; esta permite a un profesor crear, administrar, compartir material, asignar tareas a los estudiantes, invitar a participar a otros docentes y evaluar las actividades entre otras cosas.


Imagen 5 - Panel para crear una nueva clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creación de Librerías en Java

Creación de Librerías en Java   Las librerías son un conjunto de clases con funciones especificas que ayudan a desarrollar aplicaciones más complejas de una forma sencilla, por ejemplo si se requiere realizar cálculos matemáticos y emplear el funciones como el Seno o Coseno, simplemente se importa la librería Math y se utilizan estos métodos, en lugar de desarrollarlos. Java cuenta con una extensa lista de librerías disponibles dentro del JDK o desarrolladas por terceros, pero también existe la posibilidad de desarrollar librerías propias para reutilizar de forma más eficiente el código, por ejemplo si se trabaja de forma cotidiana con conexión a base de datos, se pueden desarrollar métodos genéricos que realicen la conexión, que validen las consultas, etc. de forma que su uso reduzca el tiempo de desarrollo e incremente la productividad. Para este tutorial se van a crear dos proyectos en NetBeans, uno sera la librería y el otro proyecto hará uso de esta.

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans, MVC

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans Para que java pueda ejecutar una aplicación esta debe tener un método conocido como punto de entrada, este método tiene la sintaxis: void static void main(String [] sax){ //código } En ocasiones en una aplicación tiene varios puntos de entrada, que pueden servir para probar diferentes partes de la aplicación sin tener que recorrer o pasar por varias clases, para esto se puede seleccionar directamente en las propiedades del proyecto que clase será la principal.

Librerías JOptionPane para generar ventanas de entrada y salida de datos

Para poder introducir datos leídos desde el teclado existen varias formas, una de ellas hace uso de la librería javax.swing.JOptionPane que entre otras opciones permite mostrar ventanas para introducir datos, y ventanas para mostrar valores. Con el uso de esta librería se crean pequeñas interfaces definidas por el sistema, pero ya se hace uso de las librerías graficas swing, que se verán más adelante.