Ir al contenido principal

Bucles while y do .... while

En esta entrada se veran ejemplos sobre el uso de los bucles while y do while, para mostrar cual es la diferencia entre ambos.

While

El siguiente diagrama de flujo muestra el uso del bucle while, donde se realiza una evaluación de una condición.





public class ejercicioA{
public static void main(String sax[]){
int i=0;
while(i<10 br=""> System.out.println("i "+i);
i++;
}
}//main
}//class

Do… While

En el caso del bucle do.. while primero se ejecuta el código, y después se realiza la evaluación de la condición, en este bucle siempre se va a ejecutar por lo menos una vez el código dentro del bucle, caso diferente al bucle while, porque ahí se realiza primero la evaluación y si esta es falsa no se ejecuta el ciclo.




public class ejercicioB{
public static void main(String sax[]){
int i=0;
do{
System.out.println("i "+i);
i++;
} while(i<10 br=""> }//main
}//class

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creación de Librerías en Java

Creación de Librerías en Java   Las librerías son un conjunto de clases con funciones especificas que ayudan a desarrollar aplicaciones más complejas de una forma sencilla, por ejemplo si se requiere realizar cálculos matemáticos y emplear el funciones como el Seno o Coseno, simplemente se importa la librería Math y se utilizan estos métodos, en lugar de desarrollarlos. Java cuenta con una extensa lista de librerías disponibles dentro del JDK o desarrolladas por terceros, pero también existe la posibilidad de desarrollar librerías propias para reutilizar de forma más eficiente el código, por ejemplo si se trabaja de forma cotidiana con conexión a base de datos, se pueden desarrollar métodos genéricos que realicen la conexión, que validen las consultas, etc. de forma que su uso reduzca el tiempo de desarrollo e incremente la productividad. Para este tutorial se van a crear dos proyectos en NetBeans, uno sera la librería y el otro proyecto hará uso de esta.

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans, MVC

Elegir la clase a ejecutar en NetBeans Para que java pueda ejecutar una aplicación esta debe tener un método conocido como punto de entrada, este método tiene la sintaxis: void static void main(String [] sax){ //código } En ocasiones en una aplicación tiene varios puntos de entrada, que pueden servir para probar diferentes partes de la aplicación sin tener que recorrer o pasar por varias clases, para esto se puede seleccionar directamente en las propiedades del proyecto que clase será la principal.

Librerías JOptionPane para generar ventanas de entrada y salida de datos

Para poder introducir datos leídos desde el teclado existen varias formas, una de ellas hace uso de la librería javax.swing.JOptionPane que entre otras opciones permite mostrar ventanas para introducir datos, y ventanas para mostrar valores. Con el uso de esta librería se crean pequeñas interfaces definidas por el sistema, pero ya se hace uso de las librerías graficas swing, que se verán más adelante.